Tegucigalpa
Luego de cinco años de búsqueda, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ubicó y capturó a la cuarta y última implicada en el asesinato de la cafetalera Bernardina Arriola Solórzano, el hecho ocurrió el 9 de febrero del año 2018, en la vivienda de la víctima, ubicada en la colonia Altos de Toncontin, de Comayagüela.
La DPI, en fecha 11 de febrero del mismo año, detuvo a tres personas, entre ellos a la sobrina de Arriola Solórzano, en la aldea Villa Alicia, Siguatepeque, Comayagua; lugar en el que se refugiaban para evitar responder por su crimen.
En esta oportunidad, la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC), localizó a la última sospechosa del asesinato en el municipio de Catacamas, del departamento de Olancho.
Se trata de una mujer de 22 años, originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la colonia 4 de Mayo, de Catacamas, quien era menor de edad cuando se reportó el asesinato de Arriola Solórzano.
La detenida, quien se encontraba huyendo de las autoridades, conoció sus derechos y se le ejecutó una orden judicial emitida en fecha 11 de febrero de 2018, por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia del departamento de Francisco Morazán.
En la orden judicial, se establece que se le presume responsable del asesinato de la cafetalera y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
De acuerdo al expediente investigativo, los supuestos homicidas atacaron a Arriola Solórzano y a uno de sus trabajadores, motivados por el robo de una fuerte cantidad de dinero.
Como parte del procedimiento, la UTIC trasladó a la fémina a la capital y la tiene a disposición del Juzgado que la solicita para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.