
Olanchito, Yoro.
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas a un licenciado del derecho por tener una orden de captura pendiente tras suponerlo responsable del delito de amenazas no condicionadas.
Al ciudadano se le dio captura en la colonia La Libertad el municipio de Olanchito en el departamento de Yoro, mediante las diferentes operaciones policiales realizadas en la zona.
El sujeto de 33 años está siendo investigado por las autoridades policiales como el presunto autor de un delito, tras tener una orden pendiente de captura emitida desde el 28 de julio de 2023, y desde entonces había evadido la justicia.
Funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la UMEP-17 llevaron a cabo la aprehensión del sospechoso.
El imputado fue presentado ante el Juzgado que ordenó su formal captura para deducir su grado de responsabilidad en el delito del cual se le supone responsable.
La Policía Nacional reitera su compromiso firme de sacar de circulación a todo sospechoso de cometer actos ilícitos y desarrollar acciones que permitan continuar reduciendo los índices de violencia e impunidad.