Santa Bárbara, Honduras.
En las últimas horas se ejecutó la captura del extraditable hondureño Luis Alfredo Escalante Landaverde, mejor conocido como “El Cuñado”, a quien el gobierno de los Estados Unidos lo pide en extradición por cargos relacionados con el narcotráfico.
Según el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, al hondureño se le dio captura en el caserío Los Piladeros en Nueva Frontera, Santa Bárbara, zona noroccidente de Honduras.
Su captura se produjo tres semanas después desde que los elementos de Fuerzas Especiales, efectivos de inteligencias, agentes antidrogas y fiscales del Ministerio Público incursionaron dentro de la zona montañosa para encontrarlo y entregarlo a las autoridades policiales de Honduras para su debida extradición hacia Norteamérica.
Landaverde en su momento fue imputado en Honduras por delitos de lavado de activos, por lo que ahora está siendo trasladado a Tegucigalpa, capital de Honduras, para ser presentado a la prensa y entregado a la Policía Nacional y la Policía Militar.
Posteriormente, será presentado a su primera audiencia ante un juez de extradición en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Cabe mencionar que Luis Alfredo Escalante Landaverde, es cuñado del capo hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias «Don H», quien fue extraditado a Estados Unidos y condenado a cadena perpetua.