Captura a supuesto miembro de la estructura criminal «Baloy» traficantes de personas en Cortés

Cortés

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportaron la captura de un presunto miembro de una estructura criminal de traficantes de personas denomina «Baloy», que delinque en el territorio hondureño, la detención se registro en la colonia La Meza, del municipio de La Lima.

Su formal captura fue ordenada, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en fecha 4 de noviembre del año 2022.

Se trata de un comerciante de 47 años, originario del departamento de Santa Bárbara y residente en Taulabé, Comayagua.

La UTIC, le informó sus derechos al ahora detenido y que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de los delitos de:

  • Tráfico ilegal de personas
  • Lavado de activos
  • Asociación para delinquir

Es importante dar a conocer que, la organización criminal «Baloy» solicita a sus víctimas hasta 7 mil dólares, por llevarlos de manera ilegal a los Estados Unidos de América.

Actualmente, varios de sus integrantes se encuentran recluidos en diferentes centros penitenciarios del país a la espera de una condena.

En ese sentido, la DPI tiene al imputado a la orden del Juzgado correspondiente para se continúe con el proceso judicial.