Captura a dos miembros de la pandilla 18 mientras realizaban el cobro de extorsión en Comayagüela

Tegucigalpa

En las últimas horas la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), reporta la captura de dos miembros activos de la pandilla 18 mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión en varios puntos de Comayagüela.

Según las investigaciones estos individuos eran responsables de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en la capital, visitando personalmente comercios y terminales de transporte para amenazar en intimidar a sus víctimas que les quitarían la vida si no hacían efectivo los pago que exigían por concepto de extorsión el nombre de la pandilla 18.

Los capturados han sido identificados como Cristhian Omar Cruz Macoto de 23 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Chino y Jimmy Roberto Ordóñez Amador de 46 años, ambos ya contaban con un historial delictivo, por lo que se habían convertido en uno de los principales objetivos en materia de investigación para la DIPAMPCO.

Al momento de su captura a estos individuos se les ha decomisado un vehículo turismo color negro, asimismo portaban un arma de fuego con la cual llegaban hasta las terminales de transporte, diferentes comercios e interceptaban a conductores de carros repartidores a quienes les exigían los pagos de extorsión el nombre de la pandilla 18.

Se presume el arma de fuego podría estar relacionada a homicidios por lo que se estarán ampliando las líneas de investigación a través de la unidad de delitos contra la vida de la dirección Policial de investigaciones.

También se le decomisaron cuatro aparatos telefónicos los cuales se presume utilizaban para coordinar tanto el cobro de extorsión como otras actividades ilícitas por lo que serán objeto de minuciosas investigaciones.

Asimismo se les decomisó dinero en efectivo proveniente de la ronda de cobro de extorsión que andaban realizando al momento que fueron capturados, los investigadores han dado a conocer que algunas de sus víctimas estos individuos les exigían cantidades de dinero que superaban los L50,000 en efectivo.