Caen tres presuntos miembros de la MS-13, en posesión de armas, dinero y droga

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de prevención le dieron detención en las últimas horas, a tres presuntos integrantes del Grupo Delictivo Organizado MS-13, en posesión de un arma de fuego, droga y dinero en efectivo. 

La rápida detención fue llevada a cabo en la colonia Sandoval Sorto, por policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 7 (UMEP-7). 

Los arrestados comprenden las edades de 35, 22 y 25 años, conocidos con los alias de “La Porteña,” “El Veneno,” y “El Sicopata,” todos originarios y residentes en el lugar de la detención. 

A ellos se les supone responsables de haber cometido los delitos de porte ilegal de arma de fuego, y posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras. 

Ya que al momento de su detención se les decomisaron:

– Un arma de fuego, con su respectiva munición 

– 60 envoltorios plásticos, conteniendo droga lista para su venta 

– Dinero en efectivo 

Según el reporte policial, estas tres personas serían pertenecientes al Grupo Delictivo Organizado MS-13, y su función era el traslado y venta de drogas, y tenían rango de gatilleros. 

Cabe señalar que, alias “sicopata,” cuenta con antecedentes policiales, por el delito de extorsión, ya que había sido detenido en fecha 19|06|2019. 

Al igual, alias “veneno,” tiene orden judicial por el delito de porte ilegal de arma de fuego, mediante una orden de captura, emitida el 21 de noviembre del año 2023, por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés. 

Los detenidos y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para el debido proceso legal.