Cadáveres de jóvenes asesinadas en Roatán no presentan heridas ni rastros de sangre, confirma la Secretaría de Seguridad

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, reveló que los cuerpos de las tres jovencitas asesinadas en Roatán, Islas de la Bahía, no presentan señales de heridas por armas de fuego u objetos cortopunzantes, ni rastros de sangre.

De acuerdo con Madrid, los cuerpos de las féminas que desaparecieron desde el pasado domingo -7 de enero- fueron encontrados dentro de un vehículo color negro, tipo turismo, con placa HBH 9545, estacionado dentro de una residencia privada, en la comunidad de French Key, en Roatán, zona insular de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.

Según reportes de los familiares, las tres mujeres desaparecieron después de haber salido a pasear con el estadounidense y ex pareja de Dionie Solórzano, Gilbert Santiago Reyes, quien el lunes viajó a Estados Unidos, al parecer a California.

La mañana de hoy miércoles, personal de Medicina Forense y otras autoridades llegaron hasta el sitio donde fueron halladas las tres féminas, para su reconocimiento y conocer las causas de su muerte, pues según Madrid, lo encontrado en el vehículo son los cuerpos de tres mujeres, que coinciden con las características de las féminas que se reportaron desaparecidas.

MUERTES EN HONDURAS

Cabe mencionar que con las tres mujeres halladas muertas hoy, ya suman al menos diez las registradas en lo que va de 2024.

Según el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), en 2023 alrededor de 400 mujeres fueron asesinadas y la mayoría de los crímenes están impunes.