ATIC captura a empleado de Aduanas por uso de documentos falsos

Tegucigalpa, Honduras.

El Director Ejecutivo de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, informó que en horas de la mañana la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dio captura a una persona en las oficinas administrativas de Aduanas Honduras.

El funcionario detalló que la medida fue tomada tras una denuncia que interpusimos en octubre de 2023 en contra de un empleado de esta institución por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos.

«La presentación del requerimiento fiscal así como la ejecución de esta orden de captura nos da la certeza que nuestros casos van bien sustentados, con suficientes medios probatorios para que el @MP_Honduras presente las acusaciones respectivas ante los tribunales competentes», dijo Cálix en su cuenta en X.

Agregó: «seguiremos atacando la CORRUPCIÓN a lo interno y externo de la institución e invitamos a la población a hacer las denuncias correspondientes de cualquier acto irregular que sea testigo en cualquier oficina o Aduana del país. ¡Sin corrupción, hay buena recaudación!»

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL MINISTERIO PÚBLICO (MP)