Tres jóvenes fueron asesinados a disparos en las últimas horas en la aldea Cortesito en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
Hasta el momento las víctimas sólo han sido identificadas como Byron, Edwin y una tercera persona con el sobrenombre “La Vaca”.
Las víctimas caminaban juntos cuando fueron interceptados por desconocidos, los acribillaron a disparos, sin embargo, familiares levantaron dos cuerpos, dejando el otro en la escena del crimen.
El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios Andrade, confirmó que la escena del crimen fue modificado debido al levantamiento de los cuerpos por los familiares.
“Hacemos las inspecciones en cada una de las casas de estas personas porque los encontramos en condiciones que ya estaba siendo velados”, manifestó a periodistas.
Enfatizó que agentes de la DPI y Fuerzas Especiales están recabando los indicios necesarios para darle captura a los hechores del crimen.
Un agente de la Policía Nacional que se apersonó en una de las casas donde estaban velando a uno de las víctimas confirmó que los tres occisos tenían antecedentes penales por venta de drogas.