Un oficial de la Policía Nacional fue ultimado a balazos en un atentado criminal en el municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua, zona central de Honduras. El joven elemento era parte de la seguridad del Fiscal General, Johel Zelaya.
El occiso fue identificado como Erick Daniel Espinal Flores (24), quien era subinspector y estaba asignado a la seguridad del fiscal Zelaya.
El propio fiscal Zelaya expresó: “Profundamente consternado por la muerte del Sub Inspector de Policía, Erick Daniel Espinal Flores, quien estaba asignado al Ministerio Publico, le recordaré siempre como un gran profesional, comprometido con el trabajo como miembro del equipo de mi seguridad, respetuoso y un gran ser humano, que Dios le reciba y mis sinceras condolencias con su familia. Su crimen no quedará impune”.
Se informó que la víctima estaba conduciendo una camioneta pick up de color blanco, acompañado de una mujer, cuando fue atacada a disparos por desconocidos en el barrio San Miguel, cerca del estadio del municipio.
Tras el hecho criminal, trasladaron al subinspector a una clínica privada cercana con la intención de salvarle la vida, pero pereció por la gravedad de las heridas.
Posteriormente, la Policía Nacional emitió un acuerdo de duelo por la muerte de un miembro activo de la institución.