Abogado sufre atentado tras salir de juzgado en SPS y acusa a supuestos autores intelectuales

San Pedro Sula, Cortés.

En las últimas horas, el abogado, José Ramón Osorio, sufrió un intento de asesinato en su contra mientras salía de presenciar una audiencia en los juzgados de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

De acuerdo con datos policiales, Osorio, salió del juzgado a eso de la 1:00 de la tarde de este miércoles 28 de junio, cuando un supuesto sicario le esperaba a la salida para asesinarlo.

Osorio dijo a los medios de comunicación que su atacante sacó un arma para quitarle la vida, sin embargo, gracias a la su rápida reacción de él y de un familiar que lo acompañaba logró quitarle el arma al atacante.

El letrado junto a su familiar capturaron al supuesto sicario y llamaron a la Policía Nacional para reportar el atentado.

Al supuesto sicario se le identificó como: José Wilson Amaya Guerra.

El hecho llamó la atención luego de que Osorio difundiera en redes sociales varios videos donde responsabiliza a los autores responsables del atentado criminal.

«Me acaban de mandar a sicariar, me lo acaba de mandar Nicolás Maloff y Jorge Contreras Briones. Me
acaban de intentar matar a mí y al abogado Omar Valdés”, señaló Osorio en uno de los videos.

Tras lo acontecido, la Policía Nacional también capturó a Nicolás Maloff y Jorge Contreras, para levantar una investigación sobre el atentado. No obstante, Contreras negó estar involucrado en el ataque, pese a que admitió tener problemas con el abogado.

Jorge Contreras reiteró en muchas ocasiones que se trata de asuntos de «índole familiar», pero que él no pagó a ningún sicario para matar a Osorio.

VIDEOS: