San Pedro Sula, Honduras.
El pasado 14 del presente mes, en la colonia Ayestas, sector Miguel Ángel Pavón de San Pedro Sula, Cortés, la DIPAMPCO, requirió a alias EL BAMBI, de 21 años de edad, quien fue señalado como miembro de la pandilla 18, desde hace aproximadamente 5 años. Es considerado cabecilla de sector, encargado de la venta y distribución de drogas de esta pandilla.
Este sujeto había sido arrestado en el 2022 por el delito de extorsión, en esta semana había recobrado su libertad, saliendo de la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso cuando nuevamente delinquía ya que tenía instrucciones precisas dentro de la pandilla 18.
En la operación de búsqueda y rastreo se decomisó un arma de fuego con varios proyectiles, 107 dosis con supuesta marihuana y los teléfonos celulares con los que coordinaba acciones ilícitas.
Fue acusado de los delitos de porte Ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte de munición de uso prohibido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
La Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió imponer la medida cautelar de la prisión preventiva enviándolo al Centro Penal de máxima seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.