Este día, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de un comunicado, ha informado que ordena el retiro inminente de sus estudiantes que brindaban atención en el área de salud en el hospital Psiquiátrico Mario Mendoza.
La falta de condiciones y la limitación de espacios han sido los motivos para que la máxima casa de estudios haya tomado esta decisión.
Asimismo, la UNAH en su comunicado advierte que esto no solo afecta contra la comunidad universitaria sino también contra la calidad del servicio que ofrecen a la población.
“Esta situación no solo atenta contra la comunidad universitaria sino también contra la calidad del servicio que nuestra institución brinda a la población a través de la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos. Al limitar los espacios y condiciones adecuadas para la formación y vinculación de nuestros estudiantes, se pone en riesgo no solo su aprendizaje, sino también la atención integral a la ciudadanía que estos espacios”, cita un párrafo del escrito.
La UNAH invita a las autoridades del hospital Psiquiátrico Mario Mendoza a revertir cualquier situación que perjudique a sus estudiantes.