
Tegucigalpa. Honduras
El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasa), el día de hoy, hizo un llamado de atención a la población, debido a las falsas noticias que traen miedo por el consumo de productos cárnicos que están certificados en los puntos de ventas.
También, el ente pidió que no se dejen llevar, por la información falsa que circula sin fundamentos.
Según, un comunicado se está realizando periódicamente vigilancia y control de brotes con la enfermedad de la Rabia Paralítica Bovina.
La Senasa indicó que la Rabia Paralítica Bovina es una enfermedad endémica en la actualidad.
Por esta razón, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Senasa cuenta con el laboratorio “Instituto Hondureño de Investigaciones Médicos Veterinarias (IHIMV)” que está certificado por los especialistas en enfermedades endémicas.
A la vez, indicó que se hacen acciones de prevención y control de fincas en Honduras, de manera conjunta con los ganaderos.
Sin embargo, la organización Advirtió que dicho control que no tenga rigurosidad técnica y científica comprobada, es un atentado contra la salud pública y un perjuicio económico a las actividades productivas que afecta a productores, procesadores y consumidores en Honduras.
