San Pedro Sula en estado de emergencia por incremento de casos y muertes a causa del dengue 

San Pedro Sula, Cortés.

El alcalde de San Pedro Sula, Cortés, Roberto Contreras, decretó estado de emergencia por el incremento de casos de dengue en su territorio.

De acuerdo con lo dicho por Contreras en una entrevista con Noticieros Hoy Mismo de TSi, la medida se tomó tras el fallecimiento de dos jovenes hondureños que contrajeron la enfermedad por la picadura de zancudo.

Durante el fin de semana se registraron 20 nuevos casos, con un 60% de ellos afectando a niños, según Carlos Umaña, expresidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) en San Pedro Sula.

En ese sentido, Contreras aseguró que un equipo municipal compuesto por 100 personas será el encargado de eliminar los criaderos del mosquito transmisor Aedes aegypti en toda la zona.

El equipo sanitario se encargará de visitar los barrios y colonias para realizar los trabajos de fumigación.

El edil sampedrano además hizo un llamado a la colaboración de la comunidad, solicitando que abran sus casas cuando las unidades de fumigación pasen, ya que la situación es grave y el dengue está cobrando vidas.

La estrategia integral incluye la participación de aproximadamente 200 personas de la gerencia de salud y ciudadanía, que formarán parte del equipo de respuesta a la emergencia.