En las últimas horas el portavoz del Hospital Escuela (HE), Miguel Osorio, confirmó que un menor de dos años y un joven de 20 años de edad, fallecieron bajo la sospecha de dengue en este centro asistencial.
“Son muertes que están en categoría de sospechosas, están siendo analizadas por el comité de mortalidad del HE. Ambos fallecimientos ocurrieron en los últimos días del mes de octubre, previo a la suspensión de la emergencia por parte de la Secretaría de Salud”, indicó.
Osorio, detalló que el niño de dos años de edad llegó procedente del municipio de Yamaranguila, en el departamento de Intibucá; el menor murió el 29 de octubre.
Mientras que el joven de 20 años, era originario de la colonia La Alameda, en Tegucigalpa; y su muerte se reporto el 31 de octubre, tras presentar toda la sintomatología de dengue, ambos pacientes.
“También algo importante es que el HE, registra hoy ocho hospitalizaciones por dengue, es la cifra más baja durante este año. Y tenemos cero pacientes en UCI de adulto y cero en UCI de pediatría”, resaltó.
Aseguro que tampoco se tiene pacientes con dengue en el área de críticos, ni graves, pero que a pesar de la reducción de los casos las familias deben mantenerse en alerta y seguir haciendo el aseo correcto de sus hogares.