Tegucigalpa, Honduras.
El vocero del Hospital Escuela Universitario, Said Norales, informó que en las últimas horas han ingreso cuatro menores con dengue grave a las instalaciones del Materno Infantil de la capital hondureña.
De acuerdo con el funcionario, al momento de ser ingresados, los menores presentaron un cuadro alto de fiebre, dolor de cabeza y cuerpo.
Tras su ingreso, personal médico del Materno Infantil comenzó a atenderlos de inmediato para lograr controlar su estado de salud lo más pronto posible.
Llamado de atención
Norales detalló a medios de comunicación que el dengue clásico y hemorrágico está provocando graves problemas en la salud de los menores hondureños, pues hasta el momento el 95 por ciento de los ingresos son de pequeños proveniente de la capital.
El mayor ingreso de pacientes a los centros hospitalarios de la capital son de las colonias Villanueva, Villa Vieja, Cerro Grande, Zapote Norte, Tres de Mayo, Nueva Suyapa y colonia Kennedy.
Ante la situación, el funcionario pidió a los padres de familia que tomen las medidas de prevención necesarias para evitar que sus hijos contraigan la grave enfermedad.
Asimismo recomendó que en caso de que sus hijos presenten los síntomas antes mencionados, acudan al centro de salud o clínica periférica más cercana para evitar que el dengue u otra enfermedad deteriore la salud de los pequeños.
Aseguró que entre las colonias que más reflejan pacientes son: Villanueva, Villa Vieja, Cerro Grande, Zapote Norte, Tres de Mayo, Nueva Suyapa y colonia Kennedy.