En el Hospital Escuela se puede cancelar las cirugías por el mal estado de las lavadoras y la acumulación de ropa sucia, advirtió este lunes el miembro del sindicato, Martín García.
“Anoche la lavadora se dañó y toda la ropa que se bajó anoche esta acumulado sin posibilidad ser lavada, y está a punto que se cancele las cirugías”, dijo García a periodistas este lunes.
Comentó que la preocupación del sindicato es que se cancele las cirugías porque la ropa que estaba limpia ya fue utilizada el domingo.
García señaló que en esta época navideña es cuando hay mayor ingreso de pacientes heridos.
Indicó que las autoridades hospitalarias están realizando el contacto para pedir apoyo en el Hospital San Felipe y el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) para lavar la ropa en estos centros asistenciales.
No obstante, señaló que sólo podrían utilizar una o dos horas para lavar las ropas, pero que no es suficiente.
García expuso que el daño de las lavadoras solo es un problema más en el Hospital Escuela como el mal estado de los ascensores que provoca que se saque la basura por las gradas.
Lamentó que el principal centro asistencial del país no tenga camillas o sillas de rueda para recibir a los pacientes que llegan a la sala de emergencia