
Tocoa, Colón.
En las últimas horas, los empleados del Hospital San Isidro de Tocoa, en el departamento de Colón, se tomaron las instalaciones para oponerse a que les quiten el equipo médico que pretende ser trasladado hacia otro centro hospitalario.
Los protestantes del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), indicaron que el actual ministro de Salud, José Manuel Matheu, ha pedido retirar de este centro médico un moderno esterilizador para llevarlo hacia el Hospital San Felipe.
Acciones que los trabajadores han catalogado de erróneas porque el departamento de Colón necesitan que lleven insumos médicos y no que se los quiten.
El hospitales se está cayendo a pedazos y en vez de traernos cosas, nos las están quitando, dijeron varios protestantes, al momento en que aseguraron que la protesta será indefinida hasta que las autoridades de salud le den una respuesta oportuna.
Según indicaron los funcionarios, a ellos se les solicitó retirar el autoclave del hospital, pese a que está siendo muy utilizado dentro del hospital, acciones que a su criterio dejarían sin atención médica a gran población del departamento.
Agregaron que pese a que el hospital cuenta con otro autoclave, este ya tiene más de 30 años de haberse instalado, y el que quieren remover, que actualmente cuesta unos dos millones y medio de lempiras, todavía no ha sido instalado por la Secretaría de Salud porque no lo les interesa el tema.