Tegucigalpa, Honduras.
Pediatras del Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU) realizaron la mañana de este miércoles un plantón en sus instalaciones para exigir insumos y medicamentos.
Los profesionales de la salud argumentaron que durante los últimos dos meses, se han incrementado las atenciones médicas de infantes y no cuentan con los recursos necesarios para brindar una atención adecuada.
La jefa de emergencia de pediatría, Sherry Miranda, detalló que las hospitalizaciones de niños a causa de cuadros respiratorios también se han incrementado.
Agregó que el 75 % de atenciones de los menores son por afecciones respiratorias y han llegado a tener hasta dos ocupaciones por cama.
“Nos quedamos hasta sin Salbutamol y otros medicamentos y hasta oxígeno en algunos momentos y hemos mandado a los padres a comprar”, lamentó la galena.
Mencionó que solo en el área de emergencia se atienden unos 40 pacientes diarios y la sala de hospitalización también se ha saturado y sin medicamentos no se puede dar respuesta.