Pacientes suturaron los hospitales públicos y IHSS, para ser atendidos tras fiestas de fin de año

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional del Diabético (Inadi), indicó que se dieron largas filas, por los pacientes quienes buscaron consultas medicas apartir del día de hoy, bajo la saturación de los pacientes en los hospitales y centros de salud a nivel nacional entre otros.

Pero, al parecer en emergencia de algunos de los centros hospitalarios aun están saturados de pacientes, quienes esperan ser atendidos, por problemas en las vías respiratorias.

Los pacientes del Hospital Escuela, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza llegaron en horas de la mañana, para hacer las filas que parecían interminables, para ser atendidos.

Cabe mencionar, que el fin de año, dejó varios centros asistenciales con asueto a su personal, y el martes 2 de enero no se dio atención médica, solamente se brindó atención en área de emergencias.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos explicó que al menos 100 pacientes visitaron las instalaciones de la institución, para logar anotarse en la emergencia de adultos del Hospital de Especialidades del barrio La Granja, y que un 80% presentan enfermedades en las vías respiratorias,como: Asma, bronquitis, neumonías, gripe, laringitis, faringitis, alergias, rinitis, y las mismas son virales.

Concluyó, diciendo que alrededor de 100 pacientes pediátricos fueron atendidos en emergencia, porque presentaron problemas respiratorios, y que el 50% de ellos llegaron con diarrea.