
Tegucigalpa, Honduras
Los pacientes del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza denunciaron que siguen el desabastecimiento de medicamentos y que esto les afecta, debido a que ellos necesitan estar en tratamiento.
Uno de los enfermos, expresó que esta molesto y preocupado, porque estos medicamentos son controlados y que no está al alcance de su bolsillo.
«hay, varias personas que viaja de varios departamentos y eso es carísimo, para que el hospital, diga que no hay consulta ni tratamientos“, señaló un paciente.
“Si, tuviéramos recursos económicos, no estaríamos necesitando una consulta, para recibir los medicamentos, debido a que estos cuestan hasta tres mil lempiras.
El paciente lamentó que el hospital psiquiátrico no den, ni lo básicos como: Valpakine, rebacin y clonazepam que son medicamentos para las convulsiones, esquizofrenia y otras enfermedades, de salud mental.
En conclusión, los pacientes hicieron un llamado a las autoridades, para que atiendan las necesidades de medicamentos, para evitar recaídas en los enfermos.