
Tegucigalpa, Honduras
La semana anterior, las asambleas informativas de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), las atenciones en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza se han retomado a atender a los pacientes.
Sin embargo, los pacientes denunciaron que viajan desde el interior del territorio nacional, para recibir sus citas médicas y recibir sus medicamentos.
Pero que en ocasiones, la falta de atención medica y gastos que ellos tiene al venir a sus consultas, para buscar los fármacos y no encontrar nada ha sido molesto y desalentador.
El personal del hospital indicó que ha iniciado a dar las atenciones de los pacientes y que también se quejan por la falta de algunos medicamentos, y atención médica quienes proporcionan sus recetas.
En el Hospital Mendoza, se inició a atender solo a los pacientes con previa cita y los que buscan reclamar medicamentos.
Pero, la consulta general siguen paralizadas a causa de las asambleas informativas. donde solo se evalúa el caso de cada paciente y se va dando prioridad a quienes han viajado desde largo, ya que muchos deben incurrir en altos costos económicos.
En conclusión, los pacientes siguen a la espera de la consulta medica en las afueras del centro psiquiátrico con la esperanza de ser atendidos, para recibir sus medicamentos y las consultas medicas que les dan sus recetas, debido a que ellos utilizan medicina controlada, para no caer en una crisis.