
Ginebra.
Según, un registro de la OMS, los casos de muerte por Covid-19 han aumentando en varias regiones entre ellos: Asia Oriental y Oriente Medio, también se han reportado las hospitalizaciones por el virus.
Varias naciones, han dejado reportar la incidencias de los casos, para aparentemente darle fin a la emergencia internacional, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“En algunos paises siguen reportando los casos que son 43 naciones que han registrando las muertes por covid-19 y 20 paises dan datos de hospitalizaciones”, lamentó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Asi mismo, explicó que los incrementos de las muertes y hospitalizaciones muestra que el covid llegó y aún no ha terminado, pero se seguirá trabajando contra el Coronavirus”, aseguró el experto en salud.
El experto reconoció que ninguna variante del Covid-19 se ha mostrado dominante a nivel global, pero que surgió «la EG.5» que se sigue analizando por la OMS y denominada “Eris” que está en ascenso.
En conclusión, la OMS mostró su preocupación por los grupos de riesgo que no han recibido la vacuna anticovid -19, en la actualidad, debido a que es necesario que las personas puedan acudir a centros médico, para aplicarse las dosis.