Un niño de siete años se convirtió en la segunda víctima del dengue grave, reportaron autoridades del Hospital General del Sur.
El pequeño falleció en ese centro asistencial, al cual fue llevado el martes anterior por sus padres para que recibiera asistencia médica.
El menor es Edwin Zamir Baquedano Pérez (7), quien cursaba el segundo grado en el Centro de Educación Básica “Felipe Reyes” de la colonia Las Colinas de la ciudad de Choluteca.
Su deceso se reportó el miércoles y el jueves se realizó su sepelio.
El epidemiólogo de la Región Departamental de Salud, Douglas Avelar, dijo que la muerte todavía está en carácter de sospechosa por dengue grave y que un equipo certificará si lo fue o no.
“La colonia donde vivía en niño se han hecho tres intervenciones desde el pasado 31 de mayo. En ese lugar hay control vectorial, por lo que no se ha bajado la guardia para combatir ese vector, principalmente en el municipio de Choluteca”, afirmó el funcionario.
Asimismo, lamentó que en varios barrios de la ciudad de Choluteca que están intervenidos, haya mucha presencia del zancudo. En lo que va de 2024 se ha reportado la muerte de dos personas; el primero en la semana 23, una adolescente de 17 años y ahora el menor de edad.
Avelar dio a conocer que durante el 2024 se han reportado 22 casos de dengue grave en el departamento de Choluteca y, que las hospitalizaciones se han mantenido entre cuatro y seis personas por semana.