Los médicos del Hospital Santa Teresa de Comayagua notificaron sobre el fallecimiento de tres menores de edad en las últimas horas a causa de dengue.
De acuerdo al reporte hospitalario, durante el fin de semana se registró el deceso de dos niños entre 2 y 6 años, mientras que la noche de este lunes, murió el tercer infante.
Autoridades del centro asistencial manifestaron que tanto el Hospital Santa Teresa como otros centros privados, reciben masiva afluencia de pacientes con síntomas de dengue.
Actualmente la sala que se habilitó en el principal centro hospitalario de Comayagua, dispone de un cupo máximo para 30 personas, y por el alto número de pacientes con dengue, sobrepasan la cifra establecida.
Según las cifras oficiales de Salud, Honduras reporta al menos 11 mil 500 casos de dengue.
“Hasta la última semana tenemos un reporte de 11 mil 540 casos sospechosos de dengue… el brote se sigue presentando en Comayagua, luego tenemos aumento de casos en Atlántida, Colón, Yoro, Santa Bárbara, Olancho y Choluteca”, señalaron.
Cabe mencionar que el departamento de Comayagua es una de las zonas que más casos y decesos por dengue ha presentado durante este año.
El doctor Carlos Umaña dijo que cerca del 90 por ciento, son casos graves y el 60 por ciento son menores de edad.