Menor de 10 años fallece por dengue en San Pedro Sula

El dengue sigue cobrando la vida de menores hondureños, en este caso un menor de 10 años perdió la vida en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

La noticia la dio a conocer el jefe de emergencias del hospital sampedrano, Alexis Meza, quien detalló que la menor llegó de San Francisco de Yojoa, Cortés.

Agregó que el paciente pediátrico llegó en estado crítico por lo que fue ingresado a la sala de unidad de cuidados intensivos, pero por su cuadro complejo expiró esta madrugada.

El galeno reveló que actualmente hay 62 pacientes ingresados con dengue en ese hospital del norte de Honduras.

Igualmente, citó que se reportan 27 fallecidos por dengue en ese centro asistencial: 16 menores y 11 adultos.

Llegada de vacunas contra el dengue

Para octubre, Honduras recibirá al menos 57.000 vacunas contra el dengue, una enfermedad que ha matado al menos a 24 personas en 2024, dijo un funcionario en Tegucigalpa.

Amy Tovar, epidemióloga del Ministerio de Salud, dijo a periodistas que la vacuna TAK-003 desarrollada en Japón se utilizará en adolescentes de entre 5 y 16 años.

Asimismo, agregó que el lanzamiento del medicamento se está coordinando con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y que las entregas del medicamento se han retrasado debido a la demanda de los proveedores.

Las autoridades sanitarias han registrado oficialmente 24 muertes por dengue entre 5.860 casos y un total de más de 448.400 casos reportados en todo el país.

Más de 60 muertes por dengue se contabilizan este año en Honduras, de acuerdo a recuentos oficiales.