Tegucigalpa
Ante la nueva ola de contagios de COVID-19, losa especialistas en salud recomiendan el uso de la mascarilla medida que a adoptado la Secretaría de Salud, sobre el uso de mascarilla en algunas situaciones y el distanciamiento social.
Los médicos sospechan que hay nuevas variantes circulando en el territorio hondureño, el internista Omar Videa, manifestó que desde el mes pasado se ha visto cómo han incrementado los casos.
En ese sentido las medidas dictadas por, son correctas porque hay un brote y se debe evitar que el mismo se expanda y se convierta en una ola.
Se conoció que en este momento el 90 % de los casos se concentra en el Distrito Central y se debe evitar que llegue a otras comunidades, dijo el médico.
El galeno invitó a la población a seguir las medidas que ya se conocen y que han sido indicadas de nueva cuenta por la SESAL, como el uso de la mascarilla es en los diferentes centros asistenciales tanto públicos como privados, en laboratorios, farmacias, en clínicas odontológicas, en espacios cerrados, abarrotados y en centros educativos públicos y privados, bancos.
Así como el distanciamiento social y el lavado de manos o el uso de gel o alcohol.
De igual forma, las personas mayores de edad y personas con enfermedades base, y las que presenten gripe, fiebre o dolor de cabeza y muscular, deben usar mascarilla y acudir al médico a los primeros síntomas.
Por su parte, el doctor Carlos Umaña, reiteró que se ha advertido del nuevo brote, y la población debe atender las medidas.
Además de COVID-19, los galenos recuerdan que hay otros virus circulando como la Influenza, conjuntivitis y dengue.