Médicos del IHSS advirtieron con tomarse las calles como medidas de presión

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), debe de dar una repuesta, para los médicos que dan atención medica en el IHSS

En caso contrario el día de mañana, los galenos amenazaron con manifestarse cómo medidas de presión a nivel nacional.

Por esta situación, el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, el doctor Ricardo Rodas indicó que los han convocado, para reunirse y que ellos esperan que les den una prota solución.

Los galenos del Seguro Social han estado en asambleas informativas desde hace 10 días, sin atención de consulta externa y especialidades, porque las autoridades no han cumplido con sus exigencias del ajuste salarial.

También el gremio amenazó con paralizar el tráfico vehicular en las calles, y a la vez renunciar en cargos administrativos.

Rodas recordó que se sido obligados a mantenerse en asambleas informativas porque les están violentando un derecho que debería cumplirse en los últimos siete años. Por el incumplimiento del pago del ajuste de salario.

El galeno concluyó que si, han recibido el apoyo del Colegio Médico, debido a que tienen seis meses de esperar que se les cumplan sus derechos.