
Tegucigalpa
Nuevamente los Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), vuelven a la carga y se toman las oficinas administrativas del centro de salud, Alonzo Suazo, como medida de presión para la asignación de plazas.
En esta ocasión los manifestantes solo se tomaron las oficinas administrativas y permitieron que las demás labores se desarrollen con normalidad en el centro asistencial.
Los inconformes señalaron que hace meses se les prometió 200 plazas de trabajo en el sector salud y aún no les cumplen.
Por otra parte en horas de la tarde del martes realizaron protestas en este centro de salud del país, pero una rápida intermediación policial evitó una toma de las instalaciones.
Cabe destacar que las atenciones y servicios médicos se realizan con normalidad este día ya que solo se trata de una protesta en las oficinas administrativas.
Sin embargo, los colectivos han advertido que continuarán con este tipo de acciones hasta que se les cumpla las promesas hechas en campaña política.
Por su parte Maribel Ortiz, dirigente de Colectivos de Libre dijo que específicamente reclaman las plazas en el Alonso Suazo y que si no tienen respuesta también pedirán la cabeza del doctor Misael Jorge Calix, director de la regional Metropolitana de Salud, porqué ellos mismo solicitaron que se le asignara en dicho puesto y ahora no les cumple.