
Tegucigalpa
Los Colectivos de Libertad y Refundación (Libre), por tercer día consecutivos realizan tomas en las oficinas administrativas de la Región Metropolitana de Salud, ubicada en el mismo local del centro de Salud Alonso Suazo, los manifestantes exigen plazas laborales.
Una de las integrantes de este grupo manifestó “De aquí no nos vamos a mover hasta que venga el director a dar la cara”.
Sostienen que el doctor Jorge Misael Calix, director de la Región se comprometió junto con las autoridades de la Secretaría de Salud a brindarles al menos 80 plazas de trabajo y no les han dado respuesta.
En ese mismo edificio se encuentra ubicado el centro de salud Alonso Suazo, uno de los que más pacientes recibe en la capital.
En ese sentido el centro de salud está brindando atención a medidas debido a que algunas preclínicas y otras unidades como archivo que se encuentran en la segunda planta permanecen cerradas por los colectivos; por lo que los médicos no tienen acceso a los expedientes clínicos de los pacientes.
Por otra parte este jueves se reportó que unos 10 vehículos de ese centro de salud, amanecieron con las cuatro llantas ponchadas, y personal de la Región de Salud responsabilizó a los miembros del colectivo de Libre quienes mantiene la toma, ellos por su parte negaron su participación en el hecho, que será investigado según autoridades del centro de salud Alonso Suazo.