
Tegucigalpa
Luego de un mes de huelga en el Hospital Regional de El Progreso, en las últimas horas fue separado de su cargo el director del centro asistencial, Edgar Murcia.
De igual manera se informó que fueron separados de sus cargos el administrador y el jefe de talento humano del Hospital Regional de El Progreso. Los puestos en mención los toman de forma interina los segundos al mando.
Por su parte el presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros (ANEEAH), capítulo norte Luis Cerrato, confirmó que después de una reunión que se alargó hasta las 4 de la mañana fueron destituidos de sus cargos los funcionarios.
La comisión de Salud estuvo encabezada por la viceministra de Redes de Servicios Integrales de Salud, Nerza Paz Rodríguez, el abogado Allan Miguel Pineda Echeverria, Secretario General de Salud y el licenciado Nelson Dario Menocal, Sub Gerente de Personal de Salud.

La reunión duro alrededor de 7 horas, en la misma se tomo la decisión de destituir a los funcionarios y de esta manera se logro desalojar el hospital, y el personal del área de la salud esta trabajando dijo el representante de Aneeah.
Por su parte, el administrador que fue separado de su puesto en las últimas horas Marvin Macedo, también confirmó la versión y la separación de su cargo.
No le reprochamos nada a las autoridades de Salud, porqué ellos buscan el bien común y tomaron la decisión que consideran correcta, todo el equipo de trabajo estuvo con el equipo, porqué saben que se hizo un buen trabajo, anotó Marvin Macedo.
Se le consultó al exadministrador en una entrevista, si el diputado Bartolo Fuentes, ganó la batalla a lo que respondió que considera que “sí ganó la batalla, la presión que ejercieron les resultó y no creo que las autoridades tuvieran otra alternativa más que ceder a lo que él pedía”.
Finalmente dijo que solo esperan que Salud mande una auditoría para poder entregar toda la documentación y finiquitar sus cargos.