IHSS denunció un robo de talonarios de incapacidades en SPS

San Pedro Sula

Consulta externa del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), denunció que se efectuó un robo de talonarios de incapacidades, por esta razón, se debe aplicar la medidas necesaria, para que las incapacidades no se den de forma fraudulentas.

La gerente de consulta externa del Hospital Regional del Norte del IHSS, Brenda Bolaños mencionó que el día anterior se robaron cinco talonarios, tres en el piso superior y dos en el piso de inferior del Centro Asistencial.

«Le solicitamos a la empresa privada que se avoque, porque si no denuncia, podríamos pensar que están bien» señaló la doctora Bolaños.

“Se necesita que se instale el sistema de incapacidades electrónico, para ponerle fin a esta situación si no, se seguirán dando los robos”, denunció.

Al parecer, se han dado casos de que hay incapacidades que son fraudulentas, por esta situación la empresa debe denunciar.

Bolaños indicó que los certificados de incapacidades fueron sustraídos en la sala de ortopedia y que esperaban manipular la gerencia de consulta externa.