Hospitalizan por dengue grave a dos menores de edad en el Materno Infantil

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas, otros dos menores de edad fueron hospitalizados por dengue grave en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según detalló la encargada de la Sala de Pediatría, Sonia Orellana, los menores tienen ocho y 11 años de edad e ingresaron con cuadros altos de fiebre, dolor de cabeza y cuerpo.

En ese sentido, agregó que los pequeños ya están recibiendo el tratamiento médico correspondiente y que su estado de salud es estable.

La galena también solicitó a los padres hondureños que tomen las debidas precauciones dentro de sus hogares para combatir el alto índice de atenciones médicas a causa del dengue grave y clásico dentro de las instalaciones y en todo Honduras.

Orellana reveló que el 90% de los ingresos de menores con dengue provienen solo de la capital hondureña.

Al mismo tiempo, recomendó que ante cualquier síntoma, llevar con prontitud a sus hijos a un centro de salud o una clínica periférica para evitar mayores daños a la salud del menor.

Parte de las medidas a tomar, según la experta, son la eliminación de criaderos de zancudo dentro de los hogares, pilas y calles. Proteger a los menores con repelente para zancudos y colocar mosquiteros en las camas para evitar las picaduras de los animales transmisores del dengue.