Hospital General del Sur recibió lotes de medicamentos de Salud y Fundesur

Choluteca, Honduras

El portavoz, Marcelo Castellón anunció que el abastecimiento es de un 91% de medicinas y que están el Hospital General del Sur (HGS), tras el ingreso de los medicamentos e insumos destinados, para el primer trimestre del año 2024.

También, indicó que la ministra de Salud, Carla Paredes ha cumplido con su promesa de abastecer a los centros hospitalarios del territorio nacional, así como las Regiones de Salud, para beneficiar a ciudadanía en general.

Castellón expresó que el lote de medicamentos que ingresaron en las últimas horas, son básicos y refuerzan esta entrega, para los pacientes quienes buscan sus tratamientos en las farmacias del sanatorio.

“Y se están supliendo las necesidades, y que la otra semana se espera otro camión con más medicamentos congelados, para los pacientes con enfermedades de base entre ellos: Las sondas y bolsas para la muestras de sangre”, indicó.

La Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur), entregó un lote de fármacos al HGS que tiene un costo del medio millón de lempiras.

El obra benéfica, dio acetaminofén, aspirinas, suero para pacientes con cáncer con tratamientos de quimioterapia y medicamentos pediátricos.