Hospital General del Sur adquiere 20 mil jeringas, para las emergencias en Choluteca

Choluteca

Tras desabastecimientos de inyecciones se lograron comprar con fondos recuperados del Hospital General del Sur (HGS), alrededor de 20 mil jeringas.

El portavoz de la institución, Marcelo Castellón informó que las salas del sanatorio ya fue abastecido de jeringas, pero que adquirirlas se ha tornado injusto, por su precio debido a que tienen un valor de 25 lempiras, en los puestos de venta que están en las afueras del hospital”, expresó.

Además, mencionó que el lote de 20 mil jeringas tienen solo una duración de unos diez días, por lo que otro hospital hará la transferencia de 20 mil jeringas, mientras llega el producto desde el almacén central de la Secretaría de Salud.

Castellón informó que de 250 camas hospitalarias, un 90% de las mismas están ocupadas, por esa razón el uso de jeringas se agota rápidamente.

Agregó que el almacén del HGS está abastecido en un 71%, mientras que en el área de lavandería se mandaron reparar cuatro máquinas, pero que solo dos están en funcionando.

El funcionario lamentó que personas desconocidas están destruyendo los sanitarios, especialmente de las áreas de Consulta Externa y Emergencia. No son pacientes o familiares de los mismos que están edificando los sanitarios, sino personas que no tienen nada que ver con el hospital, y se pondrá al personal de vigilancia, para evitar más daños.