Hospital Escuela abre clínica para pacientes con enfermedades crónicas

Con un trato cercano e integral al paciente, el Hospital Escuela (HE) abrió la clínica ambulatoria de enfermedades crónicas, con médicos especialistas, en el clíper El Hato, ubicado en la colonia de ese nombre, en Tegucigalpa.

El nuevo espacio de salud ofrecerá servicios médicos a pacientes con hipertensión arterial, hipotiroidismo, pre diabetes, diabetes Mellitus tipo 2, obesidad, síndrome de ovario poliquístico y atención podológica para pie diabético.

La especialista en podología, Greicy López, detalló que “somos un anexo del HE, evaluamos y damos seguimiento a pacientes con enfermedades metabólicas, al ofrecer un manejo integral”.

Según López, la clínica posee “una especie de circuito, con médicos en medina interna, endocrinología, geriatría, educación en diabetes y orientación nutricional; además de servicio en podología para evaluación de pies en el paciente diabético”.

Bajo el mecanismo de cita previa, la clínica atenderá de lunes a viernes, en un horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Esta dinámica también permite descongestionar la consulta externa del Hospital Escuela.

La especialista detalló que “las citas de seguimiento son mucho más cercanas y, por ejemplo, educamos al paciente con diabetes para que pueda identificar que sus niveles de glucosa se mantengan óptimos, al tener una alimentación saludable”.

“Si el paciente diabético requiere de insulina, se le instruye sobre cómo aplicarse la misma; también se les asesora sobre el cuidado de sus pies y la importancia de asistir a una evaluación cada 6 meses para evitar futuras amputaciones”, explicó.

En el caso de personas que les sea accesible esta clínica, pueden ser atendidos al presentar una referencia del centro de salud más cercano a su domicilio.