Hospital de diabético de España recomienda consumir «azúcar natural y no artificial»

España.

El azúcar es una sustancia cristalina, blanca, muy soluble en agua y de sabor muy dulce, que se encuentra en el jugo de muchas plantas y se extrae de la caña dulce y de la remolacha; se emplea en alimentación como edulcorante nutritivo y se presenta en polvo de cristales pequeños.

Cabe destacar, que algunos sustitutos del azúcar natural son: Azúcar de coco, miel, jarabe de maple o melaza. Aunque estos edulcorantes naturales, tienen un poco más de nutrientes que el azúcar regular, pero al parecer el cuerpo los metaboliza de la misma manera.

También, el azúcar da la energía que el organismo necesita, para el funcionamiento necesario de los órganos, entre ellos: El cerebro y los músculos.

Pero si, la azúcar se baja, el organismo muestra ciertos trastornos como: debilidad, torpeza, temblores y desmayos.

En caso que la persona, que consumen edulcorantes artificiales o sustitutos del azúcar, edulcorantes no nutritivos, estas son sustancias químicas sintetizadas que usan en vez de la azúcar común, para endulzar las bebidas, pero esto podría causar en los adultos y los menores sobré o obesidad.

La Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz y la Universidad Autónoma de Madrid, realizó un estudio de la reacción del azúcar en el cuerpo humanos.

Para alertar a la población, que sustituir el azúcar por edulcorantes, podría ser un ahorro calórico, debido al consumo de calorías diarias.

Esto da una sensación de «falsa tranquilidad» teniendo efectos contraproducentes, como consumir en exceso estos productos «bajos en calorías » pero que contienen un elevado índice de grasa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una nueva directriz sobre los edulcorantes n azúcar,

Artificiales que no se recomiendan, para controlar el peso corporal, sino que aparentemente disminuyen el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT).

Finalmente, los edulcorante aspartamo en refrescos bajos en calorías, podrían ser contraproducentes además las chucherías y algunos medicamentos, son potenciales cancerígeno.