Tegucigalpa, Honduras
El portavoz de la Fundación Hondureña por el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz dio a conocer que tres menores de edad fueron ingresados, por quemaduras de segundo y tercer grado al Centro Hondureño por el Niño Quemado (Cehniq). en las últimas 24 horas.
“Han ingresado aproximadamente nueve menores de edad, uno procedente de Santa Bárbara, con un año de edad y una niña de 18 meses procedente de Olancho”, indicó el portavoz de Fundaniquem, Alfredo Ortiz.
Además, ingreso un tercer paciente de 8 años de edad, que llegó desde San Lorenzo, por quemaduras de segundo y tercer grado, debido a que el menor metió su mano en una olla de aceite hirviendo.
Debido a esta situación, los tres menores con quemaduras de segundo y tercer grado, de los cuales uno de ellos está en Cuidados Intensivos (UCI), por los daños en la piel que causo el agua caliente.
También, informó que el municipio del Distrito Central es donde se han registrado más casos de quemaduras con un 58 %.
Y el segundo lugar, corresponde al departamento de Olancho, con el 11%, de quemaduras y el tercer lugar esta en El Paraíso y Choluteca, Comayagua, La Paz, Copán, Gracias a Dios e Intibucá
Ortiz, concluyó haciendo un llamado a los progenitores, para no descuidar a sus hijos, en lugares de riesgo como la cocina.