
Choluteca, Honduras
En la entrada a la ciudad de Choluteca, se mantuvieron las manifestaciones de las enfermeras, quienes obstaculizaron el tránsito vehicular, por cuatro horas consecutivas.
Las enfermeras auxiliares se tomaron un tramo carretero, para exigir al gobierno hondureño que se respeten los acuerdos laborales del gremio.
Desde las 7:30 hasta las 11:00 am las enfermeras del Hospital General del Sur (HGS), así como de los centros de salud, salieron a las calles a protestar, porque el gobierno determinó cesantear a las profesionales de la enfermería y contratar a Técnicos Universitarios en Enfermería.
La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras (os) Auxiliares de Honduras (ANEEAH) de Choluteca, Lilian Aguilar manifestó que el gobierno quiere cierre de las escuelas de enfermería y autorizar el Técnico Universitario en Enfermería que lo da una universidad privada.
También, especificó que son miles de enfermeras del país, que están en riesgo de perder el trabajo, y que durante el inicio de la pandemia de la Covid-19 trabajaron duro y ahora las autoridades no respetan sus derechos laborales.