
Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Salud (Sesal), informó que recibió una donación de 273,600 dosis de vacunas pediátricas por el Gobierno de los Estados Unidos en unión con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.
El lote de vacuna pediátrica, es para niños de 5-11 años de edad, más conocida como Pfizer para contrarrestar el Covid-19 este donativo se dio, por el organismo internacional de COVAX.
Honduras ha recibido un total de 9,378,250 dosis de vacunas a través de COVAX, de las cuales 6,882,490 han sido donadas por el Gobierno de los Estados Unidos.
Un informes médicos, reveló que las vacunas han sido eficaces y que son un recurso crucial, porque los infantes vacunadas tienen un menor riesgo de desarrollar Coronavirus, también la vacuna reduce el porcentaje de mortalidad y el número de hospitalizaciones en Honduras.
Finalmente, la Secretaría de Salud, mostró la importancia de la vacuna, para que la ciudadanía busque los centros de vacunación, para recibir un esquema de vacunación completo, debido ha que aun la enfermedad persiste en el país.