Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos señaló que las universidades privadas deben tener Centros Hospitalarios para que sus estudiantes de la carrera de medicina realicen sus prácticas
Además, con estas medidas se evitarían los conflictos que actualmente se dan entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y la Secretaría de Salud (Sesal), porque es de suma importancia resolver los desafíos por la falta de espacios, para practicantes en el área de la medicina.
“Esta situación ha generado conflictos por la ocupación de cupos de los estudiantes de universidades privadas, quienes buscan los recursos disponibles”, argumentó.
Aunque en la actualidad la UNAH, así como la Sesal, han permitido que los hospitales públicos sean espacios de los estudiantes de medicina de las universidades privadas.
Santos afirmó que las universidades privadas deben proporcionar sus propios hospitales, para hacer las prácticas profesionales de sus estudiantes.
“No se está en contra de ninguna universidad, pero es importante que cada facultad establezca sus propios espacios para las prácticas estudiantiles”, concluyó.