Colectivos de Libre vuelven a tomarse centros de salud en la capital

Tegucigalpa, Honduras.

Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), volvieron a tomarse las instalaciones de los centros de salud del barrio Villa Adela y el “Alonso Suazo” en exigencia de medicamentos y otros temas.

De acuerdo con los protestantes, mantendrán tomadas las instalaciones hasta que sean tomados en cuenta y hasta que la nueva jefa de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, la doctora Sonia Maribel Amaya Reyes, cumpla con las 80 oportunidades de trabajo que un día les prometió.

Además aseguran que de incumplir con las promesas de abastecer de medicamentos los centros centros de salud y no contratar suficiente personal para laborar en los centros de asistencia, las tomas continuarán hasta conseguir respuestas a su favor.

Finalmente, piden la destitución de la funcionaria, pues a su criterio, la labor que hace dentro de la Región Metropolitana no es suficiente.

Con el cierre de los dos principales centros de salud de la capital de Honduras, son muchos los hondureños de escasos recursos que resultan gravemente afectados por no contar con la única opción de acceso médico gratuito para tratar sus padecimientos.