
El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras explicó que el Poder Legislativo no debe tener ninguna injerencia, y que los nombramientos le competen sólo al ministro de Salud y sus viceministros
Tegucigalpa, Honduras
El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, aclaró que el nombramiento de puestos en la Secretaría de Salud (Sesal), debe ser en base a ley a través de concursos, y que es una decisión exclusiva de las autoridades del Sesal.
“Esta anárquica posición en la administración de la Secretaría de Salud va a empeorar. La ley ya dice cómo se deben elegir a las personas que van a dirigir los hospitales a las regiones departamentales en las regiones de las áreas”, expresó el vicepresidente del CMH.
De igual forma, “el nombramiento de esos puestos es a través de un concurso administrativo, donde se deben tomar las mejores políticas, en función de méritos en base a ley”, insistió el galeno.“El director de cualquier jefe de área en la actualidad, los políticos de los colectivos van a decir que quieren que los quiten y no se va a respetar la ley, pero si no se respeta la ley hay anarquía”, señaló el vicepresidente CMH.