Centro para el Niño Quemado indicó que esta a su máxima capacidad

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), informó que ingresaron al menos 16 menores que han sido ingresados, por quemaduras.

El portavoz del CEHNIQ, Alfredo Ortiz explicó que los menores son de varias partes de Honduras, y que están hospitalizados, por tener quemaduras en su cuerpo por líquidos calientes.

«Y lamentablemente, un menor de 1 año del departamento de Francisco Morazán y otro niño de 6 años de Danlí, El Paraíso, llegaron al Centro por quemaduras en su cuerpo por líquidos calientes con lesiones de segundo grado.

Cabe mencionar, que las cifras muestran que hasta el 30 de agosto, 43 emergencias en CEHNIQ de los cuales 38 se ingresaron al Centro.

También, se registró un incremento de casos de quemaduras en los menores, en lo que va del año 2023 y esto nunca antes se había visto desde que el Centro asistencial, para Niños Quemados aperturo que fue, desde enero a la fecha, donde se han registrado 306 emergencias, que son un 21% más de los casos en comparación al 2022.

Debido a esta situación, el CEHNIQ pidió a la Secretaría Salud (Sesal) y UNICEF, solicito su colaboración, para lanzar una campaña de prevención, para concientizar a la población en general, y así contribuir y contrarrestar que más niños llegue quemados al hospital.

Finalmente, las autoridades registraron al menos 440 casos de niños quemados, que serán atendidos este año, debido al descuido de los padres de familia que dejan a sus hijos jugar y manipular utensilios calientes en la cocina.