Autoridades Sanitarias reportaron que hay 8 nuevos casos de tuberculosis en Islas de la Bahía

Islas de la Bahía, Honduras

La Región de Salud, informo que en Islas de la Bahía se han dado ocho casos nuevos de tuberculosis, y que esta enfermedad infecta, porque se transmite por aire. Debido a que, en el mes de junio, eran un total de 21 casos en dicho lugar.

Estos casos están siendo tratados con los tratamientos necesarios, pero también están en constante vigilancia, porque han incrementado.

La tuberculosis sigue afectando, aunque se han hecho constante visita de parte de la Región de Salud a través del trabajo de campo, haciendo pruebas, para descartar o aprobar si un paciente tiene la enfermedad.

El jefe de la Región de Salud, Adalberto Mejía indicó que están en vigilancia constante y que es difícil poder identificar los casos, pero que se hace lo que se puede.

“Los casos de tuberculosis en la isla se deben a la migración de la población de tierra firme a la isla, debido a que cada uno de los 21 casos registrados se les hace un diagnóstico si han infectado a sus familiares, por contacto”. Señaló el jefe de la Región de Salud Adalberto Mejía.

Debido a esta situación, se atienden personas entre 18 a 40 años, tanto hombres como mujeres.

La región de salud concluyó que la población debe estar pendiente de los síntomas de la tuberculosis, y si presenta alguno de estos síntomas es necesario visitar su centro de salud más cercano.