
Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana pidió a las autoridades de la secretaria de Salud que el hospital necesita un nuevo nombramiento del director del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), el Tórax.
Orellana lamentó que en el hospital siga con la injerencia de los colectivos de Libre, para hacer los nombramientos en salud, por lo que es necesario que nombren personal capacitado, para dar una solución a la difícil situación en enfrenta el Tórax.
Es necesario que el color político saque sus manos de Salud, porque deben de ser responsables y no jugar con la salud de los enfermos.
“Por lo que es urgente que nombren a alguien en el hospital del Tórax, ya que está en precariedad y se necesita un nuevo director capaz de resolver la crisis que atraviesa Instituto Nacional Cardiopulmonar”. Señaló Orellana.
Lamentablemente están nombrando gente por política y son incompetentes. Y la situación ha empeorado con los colectivos de Libre, porque ellos, piden que quiten o pongan personal y las autoridades, les conceden sus sugerencias.
«Ahora algunos directores son mandaderos de los políticos, esto no debe seguir en Salud, porque se tiene la resonsabilidad de salvar las vidas”, indicó el funcionario.