Asociación informó que los enfermos renales ya estan recibiendo atención normal, a pesar que se dio «una falla en las máquinas»

Tegucigalpa, Honduras 

Autoridades de la Asociación de Familiares de Pacientes Renales, indicaron que no, se ha suspendido el tratamiento de diálisis en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), al darse un inconveniente cuando fallo una de las máquinas.

La Secretaria de la Asociación de Familiares de Pacientes Renales, Hilda Gómez explicó que la falla en el procedimiento provoco que el tratamiento tuviera una duración de tres horas, pero que luego volvió a la normalidad.

Y están recibiendo la diálisis, los enfermos renales y que solo fue una suspensión temporal, pero que ellos están recibiendo de manera normal su procedimiento de purificación.

El turno de las 11:00 am comenzó a las 11:20 am, para dializar a los pacientes en el turno de la mañana.

Dónde, se dio un inconveniente también se recibió una denuncia, por el señor Daniel Mairena quien sacó a los pacientes,

“Si hubo una falla, pero se soluciono y nadie sabe, porque Daniel denuncio si, él no es facultado dentro de dicha institución”. explicó la Secretaria de la Asociación de Familiares de Pacientes Renales Hilda Gómez.

La señora Maira Ávila, es la persona facultada y no Mairena, para dar declaraciones en nombre de los pacientes renales.

Finalmente, la falla tuvo una duración más de dos horas, pero ese tiempo se les retribuyo nuevamente a los enfermos renales.