
San Pedro Sula
La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), dio inicio a las inspecciones preventivas, previas a la Semana Morazánica, para detectar que más de 750 libras de camarones, estaban en mal estado en un restaurante de la ciudad industrial.
Arsa indicó que este producto no cumplía con los estándares de inocuidad, significa que los alimentos que consumimos no causen ningún tipo de daño en el ser humano.
La Agencia realizó un ordenamiento y la destrucción inmediata del producto, mediante el proceso de desnaturalización para prevenir enfermedades provocadas, por el consumo del producto en mal estado.
Con las inspecciones, se busca proteger la salud de la ciudadanía en general, asegurando que los consumidores puedan comer alimentos de calidad.
En conclusión, Arsa hizo un llamado a los hondureños, para denunciar la comercialización de productos que no cumplan con los estándares de calidad, manipulación, almacenamiento, por medio del formulario de denuncia, en la página web www.arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/.