Claudia Ramírez, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), consideró que la ampliación al memorándum de entendimiento para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH), seguirá sucediendo hasta que termine el actual Gobierno porque el mecanismo no vendrá a Honduras.
Ramírez criticó fuertemente al Gobierno por no cumplir una de sus promesas de campaña más esperadas y anheladas por la población hondureña. “La CICIH a bien no va a venir ni se va a instalar en este Gobierno, eso está más que claro”, afirmó. Subrayando, que la corrupción está profundamente arraigada en Honduras y que no será erradicada por las autoridades locales.
Para la diputada, es esencial la intervención de comisiones internacionales como la CICIH para combatir la corrupción en el país. “Se necesita y urgen unas comisiones internacionales como ser la CICIH”, insistió. Ramírez destacó que la falta de acciones concretas por parte del Gobierno solo genera desconfianza entre los ciudadanos, “el pueblo ya no les cree”, afirmó la congresista.